Gabriela Batista

Previous Frame Next Frame
  • Model 1

    Escultura Monumental: "Arco del Sur"

    Ciudad de Panamá, Panamá. Año 2013

    Con el deseo de que los GaBa Códigos llegaran a más personas, en el 2013 Gabriela comenzó a diseñar las GaBa Estructuras, transformando los GaBa Códigos de su lenguaje en estructuras tridimensionales y que intervinieran el paisaje urbano. La oportunidad surgió con la primera Bienal del Sur, celebrada en Panamá y que por medio de este evento le otorgó a la ciudad una de sus GaBa estructuras en el área de Panamá Viejo, ciudad de Panamá.
    "La ciudad y la gente está lista para abrir un espacio a obras contemporáneas" dice GaBa, muy orgullosa de lograr con el apoyo de empresas como Odebrecht Panamá, Taller Repagensa, Taller Articruz y el apoyo del gobierno colocar esta obra monumental contemporánea dentro de un espacio histórico como Panamá Viejo.

  • Pinturas en Muros: Abundancia de Mariposas - Gabriela batista

    Pinturas en Muros: "Abundancia de Mariposas"

    Ciudad de Panamá, Panamá. Año 2015

    Ochenta y ocho (88) pinturas en homenaje a las mas de 1,500 especies de mariposas que transitan el Istmo de panamá; Obra de arte ejecutada sobre los cuatro muros que sostienen el puente vial sobre una de las avenidas mas importantes de la ciudad de Panamá, la Vía Cincuentenario con la entrada del sector Chanis.

  • Pinturas en Muros: Abundancia de Peces - Gabriela batista

    Pinturas en Muros: "Abundancia de Peces"

    Ciudad de Panamá, Panamá. Año 2016

    Cuarenta (40) pinturas en homenaje a la diversidad de peces a lo largo del litoral panameño. Obra de arte ejecutada sobre los cuatro muros que sostienen el puente vial sobre una de las avenidas mas importantes de la ciudad de Panamá, la Vía Cincuentenario con la entrada del sector Costa del Este.

  • Escultura Monumental Helenor - Gabriela batista

    Escultura Monumental "Helenor"

    Ciudad de Seúl, Corea. Año 2017

    Escultura hecha en aluminio de 3 metros de alto x 3 metros de largo x 3 metros de ancho. La palabra Panamá significa en lengua aborigen "Abundancia de Mariposas". Esta pieza es creada en homenaje a una de las más impresionantes mariposas y de mayor envergadura, la Morpho Azul Helenor que pasa por el istmo de Panamá y que tiene como propósito llevar la cultura de Panamá a la hermana nación de Corea. GaBa comenta que "su deseo es llevar la cultura de su país a diferentes partes del mundo a través del arte público".

  • pintura 1